jueves, 11 de agosto de 2011

INTERACTUEMOS


Para ser parte vital de este ecosistema en el que un día despertaste, debes interactuar.
La interacción no solamente fortalece tu conciencia de vida, tu identidad individual, sino también te educa, te enriquece y te hace cada vez más capacitado para subsistir en un mundo lleno de peligros y riesgos.
Es parte del plan supremo para tu vida. No has sido creado para ti mismo sino para tu hacedor y tus semejantes. Querer ignorar esta verdad es fatal para tu desarrollo y formará en ti un carácter antisocial que marcara un destino de soledad irrevocable. La biblia dice en Proverbios que, así como el hierro se afila con otro hierro, de la misma manera el perfil del hombre es afectado y pulido al interactuar con otro.
Evitar dicha fricción preserva tu ser pero el costo de perder la oportunidad de ser enriquecido con experiencias nuevas y percepciones de vida diferentes.
Conocer nuevas personas, culturas, opiniones y vidas te capacitan para responder ante situaciones críticas con objetividad y sensibilidad, porque al conocer nuevas vidas descubres necesidades tal vez más grandes que las tuyas, dolores más insoportables que los tuyos, penas más amargas y te haces más humano. Por eso decimos que la interacción es la oportunidad que la vida te brinda para ser humano.
Aislarte dentro de ti mismo y tus propios problemas, sólo atrofiará en ti el sentido de vida y el desarrollo de tu personalidad, formando, en cambio, un carácter apático e introvertido que se pierde cada vez más en sus propias opiniones llegando al colmo de creer que todos están equivocados, y que solo tú tienes razón.
Nunca olvides que fuiste creado por un Ser superior que siempre quiso darse a conocer y que quiere relacionarse contigo para decirte cuanto te ama y desea que seas feliz viviendo en comunión con Él y en comunidad con los demás.
LA INTERACCIÓN ES LA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA TE BRINDA PARA SER HUMANO.
Dios hace habitar en familia a los desamparados;
Saca a los cautivos a prosperidad;
Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
SALMO 68:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario